Crean conciencia con divertido mural de "El Chavo del 8"

Con un "Mural de la Concientización" con personajes de El Chavo del 8 pintados en él, en la colonia Villa Verde, al norte de Hermosillo, buscan protegerse del Covid-19. 

Con información de Gustavo Moreno

HERMOSILLO, SON.- Vecinos de la colonia Villa Verde buscan sensibilizar a más personas sobre la contingencia sanitaria a través de lo que bautizaron como el “El Mural de la Concientización”, donde haciendo uso de los personajes de “El Chavo del 8”, plasmaron las inquietudes de la comunidad en torno al uso del cubrebocas.

En esta ocasión, los personajes de la clásica comedia mexicana creada por el célebre Roberto Gómez Bolaños, alias “Chespirito”, sirvieron para reflejar la reticencia, la confusión, el desinterés, la incredulidad, así como la insistencia y importancia que le da la sociedad al uso del cubrebocas como una medida preventiva básica para protegerse del Covid-19.

Patricio Caro, diseñador gráfico con experiencia, y Susano Rivera, dueño de la tienda ubicada en  la Cerrada San Efraín, en cuya pared se pintó el muro, destacaron que constantemente ingresan vecinos al local, sin embargo, no todos portan su cubrebocas y al ser éste una medida de prevención de contagios del virus, la idea surgió de manera espontánea.

Ambos dijeron que los personajes estuvieron ahí desde antes, aunque con la llegada de la pandemia, se pensó en adaptarlos a las nuevas circunstancias que atraviesa la comunidad y pronto al Chavo, a Doña Florinda, a la Chilindrina y hasta al Señor Barriga, les fueron añadiendo cubrebocas y diálogos que invitan a pensar en las circunstancias que atravesamos.

De esa forma, en el mural se pueden ver simpáticos mensajes ilustrados, donde, por ejemplo la Popis exhorta a no salir y jugar en casa, Godínez nos dice que mantengamos limpio el cubrebocas, lavarlo o tirarlo y hasta Noño le dice a Quico que no salga sin protección.

Así, de esta creativa y colorida manera, esperan llamar la atención de las personas que por ahí circulan y que cumplan con esta sencilla medida que puede salvar vidas y que no se contagien "sin querer queriendo".