Regresan los festejos patrios a Hermosillo tras la pandemia
Tras dos años de no haberse realizado la celebración del Grito de Independencia debido a la pandemia por Covid-19, regresan los festejos de las fiestas patrias a Hermosillo.
Desde las primeras horas de este 15 de septiembre, las oficinas, escuela, dependencias y empresas vistieron con los colores de la bandera de México para celebrar el día.
Por la tarde los ciudadanos comenzaron a llegar a la plaza Zaragoza para disfrutar con sus familias de las diversas actividades que se presentaron, grupos musicales, teatro, cuentacuentos, bailes típicos, entre otros.
Las familias disfrutan
Rosa María compartió sentirse muy feliz por volver a la celebración después de tanto tiempo de estar encerrados por el Covid.
"Me parece perfecto, estoy muy contenta por la gente, porque volvimos otra vez a la normalidad, mucha gente nos seguimos cuidando con el cubreboca, otros dicen que no pero nosotros sí", expresó.
Por otro lado, añadió que espera que esto siga sin covid, sin ningún virus para poder seguir adelante y disfrutando de la vida.
"Si ahí estuvimos viendo los bailes, nos comimos los tremendos y ricos tamales y también tostitos con elote", dijo.
Para Beatriz es su primera vez disfrutando esta celebración junto con sus hijos.
"Ellos están muy contentos principalmente porque vuelvan a salir y vuelvan a tener la rutina de antes, aunque es su primera vez en el grito, me tocó ver una presentación de un bailable muy bonito, los niños se entretuvieron mucho ahí", compartió.
Fernanda expresó lo contenta que está por poder disfrutar nuevamente este tipo de celebraciones llenan de orgullo a todos los mexicanos.
"Después de estos años difíciles, ya estamos de nuevo aquí, estuve viendo algunas presentaciones de bailes en la plaza Zaragoza, muy bonitos, por ahorita creo que probaré alguno de los antojitos qué están vendiendo y caminar un rato por aquí", manifestó.
La seguridad es primero
Carlos Alfonso Carpio Ibarra, director de Prevención y Atención Ciudadana de la Policía Municipal explicó que se trabajó con un sistema de seguridad para la protección de menores
"Estas pulseras son para los niños de todas las edades, a cada familiar le decimos que pase con nosotros, anotamos su número telefónico en caso de una emergencia, por si el niño se extravía cualquier oficial pueda comunicarse con el familiar directo", detalló.
También comentó que en Semana Santa, realizaron la dinámica entregando 9 mil pulseras y solamente hubo un niño extraviado que pudo regresar con su familia por este sistema.
"Me tocó que el niño que se extravió el oficial pudo marcar con el papá del niño y se le entregó directamente", recordó.
Finalmente reiteró que es algo muy importante, sin embargo se recomienda que al salir del evento destruya la pulsera porque viene número telefónico ahí y para evitar un tipo de extorsión.