Saúl Pico sortea la inflación y la pandemia para poder mantener su negocio

Los vendedores de hotdogs en Hermosillo han declarado que ha sido lenta la recuperación de sus ventas desde que comenzó la pandemia del Covid-19.

Los vendedores de hot dogs en Hermosillo han tenido que superar las severas afectaciones que provocó la pandemia del Covid-19 y el aumento de precios para poder mantener su negocio.

Saúl Alejandro Pico, quien labora en la Plaza Emiliana de Zulbeldía, declaró que se la vieron negras en el inicio de la pandemia, debido a que las restricciones que se implementaron en dicho momento lo limitaban ha obtener ganancias considerables y se vio obligado hacer tomar diferentes alternativas para poder bajar su margen de inversión y no verse tan afectado.

En cuestión de personal se tuvo que hacer un recorte, teníamos tres negocios y solamente quedó uno, así tuvimos que estar aguantando las malas rachas y las bajas ventas que había...

Saúl Alejandro Pico
Comerciante

Destacó que con el paso de los meses y conforme se iban levantando las restricciones por Covid-19 sí notó un cambio considerable respecto al flujo de clientela que visitaba su negocio para consumir, sin embargo, confesó que tuvo que tener paciencia para que pudiera elevarse, ya que la ciudadanía seguía con ese temor de poder contraer el virus.

"Después del levantamiento duró uno o dos meses igual de tranquilo, ya con el tiempo abrimos el segundo negocio, pero la gente aún tenía miedo, ya después de los tres cuatro meses empecé a ver un poco más de venta, más fluidez de gente", comentó.

Aumento en insumos

Otro tema importante que destacó fue el aumento del precio de los materiales con los que se tiene que surtir para la elaboración del hotdog, comentó que en el transcurso de la pandemia vio una alza notoria de los artículos con los que tenía que contar, por lo que de igual manera el se vio en la necesidad de aumentar el valor del producto.

"De hecho a mitad de pandemia subieron los precios y ya cuando empezó a descender volvieron a subir los precios y yo traté de mantener el mismo precio del hotdog, se estuvo aguantando lo que se pudo hasta que ya se vio necesario porque ya no se podía", finalizó.