Cortinas de lluvia se presentan en varios sectores de Hermosillo

Se espera que la actividad de tormentas en Hermosillo se presenten este jueves alrededor de las 16:30 y 17:30 horas, por lo que Protección Civil llama a tomar precauciones en caso de lluvias.

CON INFORMACIÓN DE NEIBA TANORI

HERMOSILLO, SON.- Protección Civil Sonora instó a tomar precauciones en las próximas horas por la posible presencia de lluvias en la capital del estado, según la actividad de nubes intensa que se posiciona a los alrededores de Hermosillo.

A través de redes sociales, la coordinación estatal de Protección Civil publicó una imagen de satélite donde se ve el incremento de nubosidad en algunas zonas del estado, advirtiendo Hermosillo podría tener algunas precipitaciones en el trascurso de la tarde.

Por su parte el meteorólogo Jesús Antonio Juvera a través de su cuenta de Twitter @ClimaHillo, reportó a las 15:32 horas la presencia de actividad aislada sobre la Mesa del Seri, ganando tamaño en su desplazamiento a Hermosillo, por lo que las tormentas podrían afectar la capital cercano a las 16:30 y 17:30 horas.

Para las 15:51 horas, las rechas de viento se comenzaron a ingresar a la ciudad y se advirtió que los registros de viento podrían alcanzar los 65 Km/h con abundante polvo.

ACTIVIDAD EN SONORA

Entre las 15:00 horas hasta las 18:00 se prevén que se registren lluvias tanto en la zona Norte, Este, Centro y Sur de Sonora, informó el área de comunicación de la Comisión Nacional del Agua en la Entidad.

“En las próximas tres horas (de este 23 de junio) se pronostican lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas”.

También existe la posibilidad de que se registre granizo y viento en rachas que podrían oscilar entre los 50 a 60 kilómetros por hora en tales zonas del Estado, precisó el comunicado.

LLUEVE EN ALGUNOS SECTORES DE HERMOSILLO

Pasadas las 16:00 horas de este jueves, el norte de Hermosillo presentó las primeras precipitaciones, donde a través de redes sociales los internautas compartieron videos de intensas rachas de lluvia.

Juan Antonio Juvera actualizó en sus redes sociales la vista hacia el norte de la capital desde el cerro de la antigua cementara, punto donde se puede observar la lluvia situada principalmente al norte y alcanzando hasta el Sahuaro.