Convierten puentes y canales en basureros

Ciudadanos ‘cochinones’ e indigentes que los ‘habitan’, son los responsables de estos desechos .

HERMOSILLO, SON.- Por lo menos un 70% de los puentes ubicados en canales de la ciudad sirven para que ciudadanos arrojen basura, y para que personas en situación de calle los han convertido en su ‘casa’, generándose así la acumulación de desechos y por ende el estancamiento de agua en temporada de lluvias, indicó Norberto Barraza Almazán.

El titular de Servicios Públicos Municipales aseveró que este fenómeno viene desde hace mucho tiempo, pues al andar entre las calles y colonias, viviendo de los desechos, al ubicarse en estas partes de la infraestructura, los residuos se acumulan paulatinamente.

“Llevan las cosas a los canales, ahí seleccionan lo que van a vender y el resto lo dejan. Una persona agarra un colchón y le saca todo lo que es el fierro y lo demás lo deja ahí, se esconden en el canal y ahí pues trabajan”, detalló el funcionario.

Mencionó que se estima que es entre un 50 y un 70% de los canales de Hermosillo, son utilizados por indigentes, pues es un lugar propicio para protegerse del sol y el calor durante el día, así como del frío y la inseguridad al anochecer.

Un ejemplo de este problema es el de un puente ubicado en la colonia Villas del Pitic, mismo que atraviesa por el bulevar Luis Encinas, donde esta situación ha persistido durante varios años sin encontrar una solución, mencionó Barraza Almazán.

Asimismo, el funcionario dijo que los principales puentes con mayor problema es el ubicado en Lázaro Cárdenas y López Portillo, pues funcionan como un refugio, que además se presta para el consumo de drogas, y básicamente son sus hogares.

EXP/VM/EV/ABR/2020