Convencen a hombre de no saltar al vacío

Policías, bomberos y un psicólogo dialogaron alrededor de dos horas con el perturbado sujeto.

HERMOSILLO, SON.- Poco más de dos horas fueron necesarias para que elementos del Departamento de Bomberos, policías municipales y un psicólogo convencieran a un hombre de que bajara de lo alto de una torre de la Comisión Federal de Electricidad, a la cual aparentemente subió con la intención de quitarse la vida.

Alrededor de las 11:40 horas de ayer los cuerpos de auxilio fueron alertados de que un hombre había subido a la torre localizada en el estacionamiento de un supermercado ubicado en la esquina del bulevar Solidaridad y la calle Tecnológico, en la colonia Sahuaro.

Cuando llegaron bomberos y policías municipales confirmaron la presencia del hombre identificado como Juan Carlos, de 53 años de edad, quien se encontraba en lo más alto de la estructura metálica de aproximadamente 38 metros de altura.

Juan Carlos en todo momento se negaba a bajar, ya que aseguraba que en ningún lado podía estar, demostrando delirio de persecución al hablar de sicarios que lo seguían.

Tras varios minutos, Juan Carlos empezó a sentir sed y solicitó una botella con agua, la cual le fue dada por el agente Abraham Díaz Guzmán, quien ya no se separó de la víctima.

Baja y vuelve a subir

Para tomar la botella con agua, Juan Carlos bajó prácticamente a la base de la estructura, pero luego de tomar algunos tragos volvió a subir.

Minutos más tarde, apoyados con uno de los carros escalera de Bomberos, un psicólogo y un bombero subieron para dialogar.

Cuando estaban a punto de cumplirse las dos horas de trabajos, Juan Carlos empezó a demostrar su cansancio, recargaba su cabeza en el brazo con el que se sostenía, comentaba que se sentía mareado y hasta dormitaba.

Díaz Guzmán también empezó a resentir las horas parado y decidió sentarse por algunos momentos, hasta que lograron convencer a Juan Carlos.

Poco a poco y descansando por momentos, llegó hasta la base de la torre donde fue recibido por familiares, policías y socorristas que le realizaron una valoración.

Al estar a salvo, los presentes aplaudieron por el resultado favorable de la operación y el buen trabajo de los rescatistas.

EXP/JV/EV/DIC/2019