Continúa la donación de cabello en apoyo a niñas y niños con cáncer

Luego de la segunda jornada de donación de cabello, para la elaboración de pelucas oncológicas artesanales, se hizo la entrega de 55 trenzas completas y 40 mechones en el Hospital Infantil del Estado de Sonora.

HERMOSILLO, SON.- Luego de la segunda jornada de donación de cabello para la elaboración de pelucas oncológicas artesanales, la asociación “Alberto y Jazmín Ayudando de Corazón”, hizo la entrega de 55 trenzas completas y 40 mechones en el Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES).

Leticia Campoy, encargada del taller, estuvo muy agradecida con la pareja que tuvo la iniciativa de comunicarse con el HIES para poder apoyar en la colecta. Así mismo, recibieron un reconocimiento por parte de hospital gracias a su labor.

Leticia Campoy, encargada del taller de pelucas oncológicas del HIES (Especial / EXPRESO)

Dicha asociación tiene planeada realizar esta jornada cada tres meses, siempre con ayuda de la ciudadanía y de chicas voluntarias del Instituto de Belleza Imagen, y aseguraron que su prioridad seguirá siendo ayudar a quien más lo necesite.

De igual manera, la ciudadanía puede acudir a donar en las instalaciones del HIES, ya que se necesitan de 6 a 8 trenzas (depende del grosor) para realizar una peluca, la medida mínima para la donación es de 25 centímetros en adelante. También se necesita un porcentaje de cabello largo para realizar la coronilla.

Requisitos para donar

Los requisitos para quien guste ir a realizar una donación son indispensables; entre ellos es necesario que el cabello esté en muy buen estado, es decir:

  • Limpio o recién lavado
  • Necesita estar seco al momento de introducirlo a la bolsa para evitar hongos
  • Que no sea rizado
  • Que no tenga orzuela o canas
  • No estar decolorado