Continúa boteo en beneficio del Centro Galilea
En diferentes puntos de la ciudad, la Dirección de Transformación Social realizó actividades de boteo en beneficio del Centro Galilea, el cual atenderá a personas en situación de calle de manera integral.
HERMOSILLO, SON.- En diferentes puntos de la ciudad, la Dirección de Transformación Social realizó actividades de boteo en beneficio del Centro Galilea, el cual atenderá a personas en situación de calle de manera integral.
Edgar Hiram Sallard, director de la dependencia municipal, aseveró que este 11 de noviembre concluyó la campaña “Por Ellos”, misma que contempla recolectar 100 mil pesos para comenzar con la operación del centro, sin embargo, se espera llegar obtener más recursos.
“Nos pusimos una meta realmente bastante ambiciosa, queríamos conseguir un millón de pesos, esa es la meta, la verdad es que no es un escenario fácil. Hasta ahora arrancamos en la mañana, informaban, con un corte de 35 mil pesos, sin embargo, están sumándose empresarios, personas de la sociedad civil, el boteo tiene una limitante, esperamos cuando mucho alrededor de 100 mil pesos en el boteo”, explicó.
Agregó que se están recibiendo donaciones en especie, como alimentos no perecederos para despensas, cobijas para abrigar a las personas en situación de calle, así como agua embotellada, entre otros insumos para comenzar a operar los primeros días del siguiente mes de diciembre.
De tal forma, Hiram Sallard mencionó que este miércoles, la Plaza Centenario, o Plaza de los 100 Años, ubicada sobre el bulevar Rosales, entre Oaxaca y Sonora, estuvo acondicionada como un centro de acopio para que las personas hicieran sus donativos, tanto en el boteo como en especie.
El Centro Galilea, ubicado en la colonia Palo Verde, tendrá capacidad de albergar a más de 60 personas en situación de calle además de que contará con un comedor para beneficiar a un sector más amplio de esta población.
Además, al inicio de esta campaña, el 14 de octubre, se dijo que se requerían de 3 millones de pesos para contratar profesionales capaces de operar el centro de atención integral.