Contingencia produce pérdidas en la recaudación de los parquímetros del Centro
Una perdida de aproximadamente de dos millones de pesos, producto de la recaudación de los parámetros instalados en el centro de la capital sonorense, es lo que sufrió el Patronato de Obras del Centro.
HERMOSILLO, SON.- Una pérdida de aproximadamente dos millones de pesos, producto de la recaudación de los parquímetros instalados en el centro de la capital sonorense, es lo que sufrió el Patronato de Obras del Centro debido a las medidas de contingencia producto del coronavirus.
Miguel Ángel, presidente del Patronato, explicó que debido a las medidas restrictivas por el coronavirus tuvieron una recaudación menor en comparación de los seis millones de pesos que al año juntaban de los parquímetros.
El dinero obtenido de los parquímetros es destinado a hacer obras en el centro, mismas que son sometidas a votación por los dueños de los negocios del centro.
“Con ayuda del dinero recaudado de los parquímetros hemos podido recarpetear con concreto hidráulico la calle Matamoros, donamos un camión de la basura al ayuntamiento y actualmente están reparando la Serdán, y seguiremos reuniéndonos con los locatarios para discutir qué mas obras podemos llevar a cabo”, comentó.
Destacó que ha sufrido daños a los parquímetros por parte de delincuentes que intentan abrirlos para obtener el dinero guardado.
“Sí los han vandalizados pero no han logrado abrirlos, aparte que son muy pocos los parquímetros que han vandalizado. De 500 parquímetros instalados en el centro, sólo 15 han sufrido daños”, dijo.