Contemplan apertura de iglesias el día 20, con aforo de hasta 50%
El próximo 20 de septiembre inicia la segunda etapa del Plan de Reactivación de la Pastoral Presencial Diocesana Comunitaria.
HERMOSILLO, SON.- El próximo 20 de septiembre inicia la segunda etapa del Plan de Reactivación de la Pastoral Presencial Diocesana Comunitaria, donde la comunidad se acercará a las celebraciones eucarísticas, dominicales y sacramentales en las 66 parroquias de la Arquidiócesis de Hermosillo, afirmó Luis Alonso Cobácame Rodeles.
El vocero de la arquidiócesis de la capital sonorense informó que ya se están definiendo algunos detalles para reanudar las actividades con la participación presencial de fieles, con un aforo reducido al 50% y manteniendo las medidas de sanidad.
Adelantó que estas celebraciones tendrán menor duración y se omitieron algunos elementos religiosos como el saludo de paz, entregar la hostia en la mano y cantos de los coros como medida preventiva del Covid-19, así como respetar los asientos señalados donde la gente puede sentarse para mantener la sana distancia.
“El aforo permitido será máximo del 50% pero esto dependerá de cada templo parroquial, por ejemplo, si un templo es de tejabán y no tiene paredes seguramente el aforo podrá ser hasta del 50%, pero si se trata de un lugar cerrado o pequeño seguramente el aforo permitido será del 20 al 30%; no se permitirá a las personas estar de pie, con el pretexto de que no alcanzaron asiento”, explicó.
Indicó que las personas de riesgo, con enfermedades crónico-degenerativas o mayores de 65 años y menores de 12, tendrán horario especial para asistir a las misas, o bien, continuar observando las misas de manera virtual como hasta ahora a través de la página de Facebook de la Arquidiócesis de Hermosillo.
EXP/MG/EV/SEP/2020