ISIE prepara construcción de nueva barda en la Secundaria Técnica #57

La barda perimetral de la secundaria Técnica No. 57 de Hermosillo colapsó este martes al encontrarse previamente en mal estado.

La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) y el Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE) llevarán a cabo la construcción de una nueva barda para la Secundaria Técnica No. 57, luego de que esta terminara derrumbándose este martes.

Luego de recibir la solicitud de la dirección del plantel para contar con una barda segura, la SEC ha dado seguimiento puntual al proceso, y en colaboración con especialistas del instituto, ha elaborado un proyecto con el apoyo de especialistas del instituto.

Con una inversión que supera el millón de pesos, el ISIE será el encargado de realizar los trabajos de construcción, los cuales se espera comiencen en breve para concluir antes del inicio del ciclo escolar 2023-2024.

De manera previa al inicio de la construcción, personal de la SEC apoyará con labores de limpieza y delimitación de las áreas afectadas. Asimismo, se hizo un llamado a la comunidad en general a colaborar en las actividades de vigilancia del plantel y reporte al 9-1-1 cualquier actividad sospechosa al interior o exterior del mismo, con el propósito de evitar robos o daños a la escuela.