Constructora COPISA se deslindó de acusaciones por realizar obras en Sonora
HERMOSILLO, SON.- La empresa española COPISA CONSTRUCTORA PIRENAICA, SA publicó un desplegado de prensa en EXPRESO para deslindarse de las acusaciones de que se encuentra en un proceso judicial por alterar precios en concursos públicos.
Periódico Reforma informó que el 25 de noviembre logró la adjudicación de un contrato de 466 millones de pesos por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) para modernizar y ampliar un tramo de 31 kilómetros de la carretera federal Estación Don-Nogales en Sonora, esto sin importar que es investigada en España por inflar precios y pagar “comisiones" al hijo del expresidente de la Generalitat de Cataluña.
Joan Carles Savall Olivella, Director de Asesoría Jurídica de la empresa, indicó que ni la constructora o alguna persona a la misma están siendo investigadas por la Oficina Antifraude de Cataluña, España.
De igual forma, agregó que COPISA, en sus 50 años de historia, nunca ha estado involucrada en procesos por delitos de corrupción.
Mediante el desplegado se asegura que la empresa española no se encuentra inhabilitada para participar en licitaciones en México, ni en ningún otro país.
Notas relacionadas:
• La SCT contrata empresa española para obras en Sonora; es investigada por inflar precios
EXP/RED/RG/DIC/2016