Confirma arribo de otro mando militar a la Policía
HERMOSILLO, SON.- Tras tomar el cargo de comisario general de la Policía Municipal de Hermosillo hace un mes, Gilberto Landeros Briceño, declaró que ya cuentan con un comisario en Jefe, de procedencia militar y se han concentrado en realizar algunos cambios estructurales en la dependencia.
Dijo que durante este mes han participado en algunos eventos de manera directa, como la frustración de algunos asaltos cuyo resultado arrojó dos arrestos y un delincuente abatido; de igual forma se recuperó la nómina y se ha registrado una disminución de homicidios.
“No podría decirles en un mes qué porcentaje porque tenemos que comparar las estadísticas, pero simplemente puedo decir que en los últimos días han bajado; el comisario jefe es el Coronel de Infantería Retirado Cornelio Jorge Jiménez Cota”, señaló.
El citado militar se ha desempeñado además en funciones con la Policía Federal.
Mencionó que aún no se tiene un plan estructurado al respecto, debido a que en primer lugar se tiene que hacer un reconocimiento de la gente que llega a cubrir algunos cargos y todos los militares que vienen a Hermosillo son en calidad de ciudadanos.
El comisario General indicó que aunque se han realizado algunos trabajos importantes desde que rindió protesta, de momento cuentan con la problemática de los robos, el cual están atacando frontalmente además de que se están judicializando algunos casos.
EXP/KM/EV/SEP/2019