Con Presupuesto CRECES responderán a las necesidades de las colonias

Luego de que vecinos de la colonia Loma Linda plantearan al presidente municipal, acciones necesarias para el desarrollo y la seguridad, este señaló que responderá con la conformación del Presupuesto Creces.

HERMOSILLO, SON.- Luego de que vecinos de la colonia Loma Linda plantearan al presidente municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez, acciones necesarias y prioritarias para el desarrollo comunitario y la seguridad vial, este señaló que responderá con la conformación del Presupuesto Creces, mediante la participación de la ciudadanía de Hermosillo.

El alcalde destacó que debe prevalecer la corresponsabilidad ciudadana con el Gobierno Municipal, y que eso es posible a través de Comités con los que definirán las prioridades con base en dicho presupuesto.

"Lo que nosotros buscamos es que este acercamiento con ustedes sea permanente. La primera etapa fue la confirmación de los Comités CRECES, y luego viene esta segunda etapa que es en la que nos encontramos en este momento, para que ustedes nos ayuden a diseñar y evaluar los planteamientos para la colonia", agregó.

Se instalaron cuatro mesas de trabajo en las que los habitantes de la colonia presentaron propuestas entre las que figuraban:

  • Apoyo económico al Parque Loma Linda
  • Instalación de aparatos para ejercitarse
  • Instalación de un andador
  • Mantenimiento de la pintura de los cruces peatonales.

En la reunión estuvieron presentes Daniel García Escalante, director de Participación Ciudadana; Jorge Villaescusa Aguayo, regidor; integrantes del Comité CRECES Loma Linda y la capacitadora Claudia Amaya quien presentó a residentes el presupuesto para proyectos de sector y de zona.