Con piedras y tierrita, así es como se "defienden" de los baches en Lomas de Madrid
Habitantes de la colonia Lomas de Madrid juntan piedras para tratar de tapar los hoyos y grietas de la calle Bacoachi, esto debido a que el estado de la pavimentación hace difícil el tránsito de vehículos.
HERMOSILLO, SON.- Habitantes de la colonia Lomas de Madrid juntan piedras para tratar de tapar los hoyos y grietas de la calle Bacoachi, esto debido a que el estado de la pavimentación hace difícil el tránsito de vehículos.
En donde más graves son las condiciones de la pavimentación es entre Las Américas y 12 de Octubre. María Saavedra, habitante de esa sección, comentó que nunca ha llegado el Ayuntamiento con maquinaria “o al menos la aplanadora”.
Agregó que los vecinos juntan piedras y tierra para tratar de aplanar la calle, sin embargo cuando llueve fuerte se lleva todo el trabajo hecho.
“Los que pasan aquí ya se la saben; tienen que pasar despacito porque si no, le pegan al carro. Los que no suelen andar por esta zona y andan rápido, el ruido del golpe suena en toda la calle”, dijo entre risas Roberto Hernández.
Elvira González añadió a la problemática que cuando pavimentaron la calle, inmediatamente se le empezaron a notar las grietas, por lo que destacó la baja calidad del proceso.
“En todo Hermosillo es igual, es una historia de nunca acabar, no podemos esperar que nosotros denunciando nos arreglen el problema; en todas las colonias ha de pasar lo mismo y nomas nada”, señaló.
Argumentó Elvira que las malas condiciones de pavimentación en Hermosillo se deben a intereses privados, y que cualquier interés verdadero por cambiar la situación, queda rebasado por la conveniencia de unos pocos.