Con patrullas eléctricas, Policía Municipal de Hermosillo busca reducir tiempos de respuesta
Con la integración de 220 patrullas eléctricas a la Policía Municipal, se busca reducir los tiempos de respuesta en las llamadas al 911.
HERMOSILLO, SON.- Con la integración de 220 patrullas eléctricas a la Policía Municipal, se busca reducir los tiempos de respuesta en las llamadas al 911. Actualmente son de 25 a 30 minutos, y se espera que sean de cinco minutos, indicó Manuel Emilio Hoyos Díaz.
El comisario general de Seguridad Pública Municipal, apuntó que aumentar el número de unidades ayudará a la Policía a fortalecer la vigilancia, y se están replanteando los cuadrantes en los que se divide la ciudad.
“Empezamos con un tiempo de respuesta de 43 minutos al inicio de la administración, ahorita hemos tratado de eficientar con las unidades que tenemos y hemos bajado a 25 a razón de las unidades con las que contamos. La entrega de las patrullas eléctricas que ya vienen en camino nos van ayudar a mejorar los tiempos de respuesta y los rondines”, dijo.
220 unidades
Hoyos Díaz resaltó que la Policía Municipal ya cuenta con una lista de los 220 elementos que conducirán el mismo número de patrullas eléctricas; las primeras llegarán en la primera quincena de marzo, otras 180 en el mes de abril y 34 más en mayo.
“Ya se tiene un primer borrador de 220 elementos que van a ser los que van a traer la unidad, y de esa unidad en su momento, cuando terminen de pagarse al finalizar la administración como lo ha mencionado el presidente municipal, el elemento va a poder adquirir a un valor residual la unidad, y esa es la idea de cuidar más la patrulla”, agregó.
Ahorro económico
El comisario de Seguridad Pública Municipal destacó que con la llegada de las patrullas eléctricas, se tendrá un ahorro económico sustancial tanto en combustible como en talleres, esto forma parte de las mejoras en la corporación policíaca.
“Además de eso hemos estado fortaleciendo el área de investigación que tiene la Policía Municipal, y eso nos va a ayudar no sólo para ser una policía reactiva sino proactiva, donde, los lugares en las zonas donde sucedan determinados delitos, el área de investigación pueda fortalecer para detener la incidencia de acuerdo a lo que se presenta”, afirmó.