"Con las plantas, las personas olvidan la tristeza y el encierro" pero la pandemia también le pegó a los viveros
Eudicia Vargas es dueña de un vivero en Hermosillo y comenta que han perdido el 50% de sus ventas, debido a que la mayoría de sus clientes son adultos mayores, y son los que se mantienen en resguardo por Covid-19.
HERMOSILLO, SON.- Eudicia Vargas es dueña de un vivero en Hermosillo, comenta que han perdido el 50% de sus ventas, debido a que la mayoría de sus clientes son adultos mayores, y son los que se mantienen en resguardo por la pandemia de Covid-19.
Tiene 50 años con el negocio de vivero, con ella trabaja toda su familia, y se han mantenido unidos durante los meses difíciles que han pasado durante la contingencia, apoyándose entre sí.
“Con las plantas, las personas olvidan la tristeza de estar encerrados, eso mantiene a las personas, porque limpian, plantan, se entretienen”, expresó.
Comentó que intentaron la entrega a domicilio para encontrar una manera de adaptarse a la pandemia y al distanciamiento social, pero que esto solo les generó mayor pérdida de ingresos.
“No había venta, y así empezamos, es mucho gasto, porque hay personas que te compran entre $20 y $50 pesos, y no sale lo de la gasolina, uno lo que quiere es sacar para comer”, dijo.
En los meses que van del 2021, se han levantado un poco las ventas, pero ella espera que pronto acabe todo para que se regularice, y sus clientes habituales vuelvan al lugar.
“A mí me encanta mucho el jardín y como se cuidan las plantas, y conocer a muchas personas”, expresó.