Con lágrimas en los ojos, decora su hogar para sentirse parte de la celebración de la virgen

María Rodríguez López, de 71 años, decoró su hogar para la caravana ofrecida en celebración por el Día de la Candelaria en Villa de Seris, pues a pesar de que este año la dinámica le resulta difícil, su fe sigue intacta.

HERMOSILLO, SON.- Desde su ventana y luego de decorar su hogar para la caravana ofrecida en la celebración por el Día de la Candelaria en Villa de Seris, María Rodríguez López, de 71 años, recordó con lágrimas en sus ojos la alegría que le brinda el conmemorar su fe hacia la virgen.

El cambio en la dinámica para festejar este año le resulta emotivo y difícil, relató la originaria de Guadalajara, Jalisco, pero su fe sigue intacta y por ello decoró su hogar para sentirse partícipe y colaborar con la procesión.

“Ya lloré mucho porque desde diciembre empezamos con que ‘ay ojalá ya no haya nada’ (refiriéndose a pandemia por Covid 19), es muy difícil y tan diferente para nosotros. Hay mucha gente que le gusta adornar su casa con la virgen pero pues este año no queda de otra”, contó.

Relató que al crecer en compañía de su abuela, en la colonia Villa de Seris, fue como empezó a tener más respeto y creer en la Virgen de la Candelaria a quien honra de un modo todavía más profundo luego de encomendarse a ella para recuperarse de un accidente que le impedía volver a caminar.

“Para mí fue muy duro porque estaba joven aún, me cayó un carro encima y se volteó, me operaron de todas partes, la cadera me quedó agarrada con unos nervios y ni el doctor creía que me iba a salvar, ahora camino sin bastón y hago todo en la casa, hasta hoy y yo sé que fue por la virgen de Candelaria”, expresó Rodríguez López.

Durante el año en curso y tras el cambio en la dinámica de celebración, María optó por imprimir imágenes de la virgen conmemorada y repartirlas a sus vecinos. Así como, decoró las ventanas de su hogar para esperar la caravana de autos que recorrió las principales vialidades de esa comunidad.

“Ando desde temprano porque ya estamos viejos y pues me canso muy rápido pero quiero que quede bonito, imprimí hasta veinte fotos para dárselas a mis vecinos y que ellos también las pongan en sus casas, en las ventanas o puertas”, mencionó.

Fotos por Neiba Tanori / Expreso