Con la ilusión de regalar felicidad, Danna y Dayana donan su cabello a niñas con cáncer

Muy ilusionadas llegaron Dayana y su hermana Danna Ramos Romero al Albergue del DIF, ya que en el interior se encuentra el Taller de Pelucas a donde ellas acudieron a donar su cabello.

HERMOSILLO, SON.- Muy ilusionadas llegaron Dayana y su hermana Danna Ramos Romero al Albergue del DIF que se encuentra a un costado del Hospital Infantil, ya que en el interior se encuentra el Taller de Pelucas a donde ellas acudieron a donar su cabello.

En días pasados, se dio a conocer ya la información de que Dayana, de 11 años, y su hermana Danna, de 7, querían donar su cabello para niñas con cáncer y le comunicaron esa idea a su tía Ivonne Ramos, para que las ayudara a cumplir su deseo después de un año de cuidarse el pelo.

Supuestamente, también las acompañaría una amiga de las menores pero ella tuvo que salir de la ciudad, por lo que realizará la donación en otra ocasión.

Las niñas fueron recibidas por Lety Campoy Burgoa, una de las encargadas del taller y de elaborar las pelucas. Les explicó todo el proceso y les dijo que, contrariamente a lo que ellas pensaban, con una de sus trenzas no iban a alcanzar a hacer una peluca ya que se necesitan de 6 a 8 para poder completar una.

Lety les mostró a las niñas el pequeño taller en el que ella y Paloma Porchas hacen las pelucas de forma artesanal y posteriormente les entregó un diploma por haber donado su pelo para que otras niñas o adultas puedan sentirse mejor.

Dayana quería conocer a la niña a la que le darían la peluca, pero descubrió que el proceso no es así y que su cabello va a formar parte de muchos otros para poder hacer una sola peluca, pero se quedó contenta de la buena labor que hizo junto con su hermana.