Con discapacidad en una de sus piernas, Don Enrique ofrece fletes en su camioneta clásica

Enrique Gómez Lucero, de 62 años de edad y con discapacidad en una de sus piernas, trabaja todos los días por fuera de un comercio ofreciendo fletes en su pick up de 1971.

HERMOSILLO, SON.- Enrique Gómez Lucero, de 62 años de edad y con discapacidad en una de sus piernas, trabaja todos los días por fuera de un comercio ofreciendo fletes en su pick up de 1971, donde dice que no tiene otra forma de ganarse la vida.

Don Enrique cuenta que no alcanza la pensión de 65 y más porque le faltan 3 años, pero tampoco recibe ayuda por su discapacidad, ya que los trámites son muy tardados y engorrosos, por lo que desde hace 9 meses, y ante la falta de posibilidades de hacer algo, empezó a ofrecer el flete para ganar dinero.

Aunque tiene dos hijos que le ayudan con sus gastos, Don Enrique reconoce que no le alcanza y no puede estar sin hacer nada echado en su casa.

Agregó que hace 9 meses pidió permiso en la tienda de la avenida Cultura y Solidaridad, donde le permitieron instalarse para poder sacar unos pesos y ayudarse.

Explicó que en una de sus rodillas tiene un desgaste que muchas veces le causa un dolor muy fuerte y no tiene dinero para atenderse como debiera, por lo que vio en este trabajo la posibilidad de salir adelante.

Mucha gente me da trabajitos pero aquí cerca porque tampoco puedo manejar mucho, y me regala ropa o unas latas de comida pero lo que yo quisiera es una trabajito, aunque mi pierna no me deja hacer mucho”, explicó.

Agregó que solamente hace el traslado de material porque por su rodilla ni siquiera puede bajar cosas pesadas, entonces no cobra mucho.

Don Enrique permanece por horas y a veces hasta el día entero sobre su pick up, modelo 1971 de metal, en espera de un trabajito para poder hacerse de un dinero, aunque dice no puede tampoco ganar mucho por que su carro es muy pesado y consume mucha gasolina.

Don Enrique permanece en espera de una ayuda, comida, algún trabajo pero incluso ropa, tolla 2xl en camisa, por que dice hace mucho que no puede comprarse ropa y la poca que tiene se desgasta muy rápido.

Agregó que todavía no entiende mucho de como jóvenes con toda la vida por delante y todas las fuerzas pueden recibir algún tipo de apoyo, mientras el en su condición de adulto mayor y con discapacidad se le ha echo tan complicado recibir ese apoyo de gobierno.