Con daños repudian la violencia

Tras una marcha ingresan por la fuerza al edificio del Poder Judicial del Estado.

HERMOSILLO, SON.- Destrozos en edificios públicos y grafitis en comercios, entre otros daños, fue lo que dejó la manifestación de mujeres la tarde de ayer en Hermosillo, la cual indicaron era en protesta por las agresiones contra de su género México.

La manifestación que congregó a aproximadamente mil 500 mujeres, la mayoría jóvenes, dio inicio en las escalinatas del Museo de la Universidad de Sonora, apoyadas por el Departamento de Tránsito Municipal.

El contingente avanzó sobre el bulevar Luis Encinas hacia el Oriente, luego al Sur por la calle Benito Juárez, siguió por la calle Serdán hacia el poniente, pasaron por los palacios municipal y estatal, hasta terminar en el Poder Judicial del Estado, trayecto en el que no permitieron la presencia de hombres.

Mientras caminaban gritaban consignas contra el Gobierno, corporaciones policiacas, recordaban los últimos sucesos violentos en contra de mujeres, como el caso de la pequeña Fátima y alentaban a otras a sumarse a las manifestaciones.

Destrozos

En el edificio del Poder Judicial del Estado las mujeres empezaron a realizar la mayoría de las pintas, al igual que en el Congreso del Estado, así como pegar las cartulinas con las que marcharon.

Los ánimos se caldearon y las manifestantes tumbaron la reja de protección del acceso principal del inmueble.

Tras ingresar algunas de ellas destrozaron cristales, muebles de oficinas, bancas y jardineras y quemaron documentos.

Luego de varios minutos la mayoría de las manifestantes iniciaron la retirada, dejando atrás los daños ocasionados, amenazando con ‘visitar’ más edificios.

Las corporaciones policiacas no se hicieron presentes, por lo que no hubo personas detenidas por los actos vandálicos.

EXP/RED/EV/FEB/2020