¿Cómo se sienten los estudiantes de medicina ante la pandemia?

Inestabilidad emocional e incertidumbre es lo que han sentido los estudiantes de medicina de la ciudad de Hermosillo ante el inicio de la emergencia sanitaria el año pasado.

HERMOSILLO, SON.- Inestabilidad emocional e incertidumbre es lo que han sentido los estudiantes de medicina de la ciudad de Hermosillo ante el inicio de la emergencia sanitaria el año pasado.

Por sorpresa tomó a los estudiantes de medicina la pandemia originada por el Covid-19, ya que ellos estaban mentalizados en abarcar los temas importantes de su carrera de manera presencial con ejercicios prácticos, pero han tenido que adaptarse a la situación.

Regina Escalante, estudiante de medicina, sabe que nadie estaba preparado para el inicio de la pandemia ya que es complicado tener que pasar tanto tiempo encerrados. También aceptó que ver a las personas perder la batalla contra el Covid-19 la desmotivaba bastante.

Ver a personas morir a nuestro alrededor es desalentador, ya que nosotros nos estamos preparando para salvar estas vidas. También ha sido difícil tener que adaptarnos ya que la medicina se aprende con lo práctico y no hemos podido verlo a fondo”, comentó.

Los futuros médicos han comentado que, al principio de la pandemia, sus clases estaban enfocadas en conocer algunos de los aspectos básicos del coronavirus para conocerlo a fondo, situación que confirma la adaptación que vivieron las escuelas enfocadas en la medicina para abordar la pandemia.

Otra de las estudiantes considera que el hecho de haber vivido en la época de la pandemia, puede ayudar al país a darse cuenta de que hace falta mucho avance para sobrellevar situaciones como ésta.

Viendo la situación de un lado más social, me di cuenta que como país nos hace falta mucha educación, organización y disciplina. No estamos preparados en ninguno de los sentidos para una pandemia, tanto política, académica y sanitariamente. Y viéndolo sobre mi perspectiva personal, me afectó mucho dado que no pude llevar las prácticas correspondientes a las materias vistas durante los semestres”, comentó Marinthia Camargo, estudiante de medicina.

Los estudiantes coinciden en que el sentimiento que más destacan es la decepción, sienten una apatía muy grande por parte de la sociedad ya que empatizan con el personal de la salud que está exponiendo sus vidas al ejercer su trabajo mientras que hay muchas personas saliendo a divertirse, sin darle importancia a la emergencia sanitaria.