¿Cómo puede mejorar el transporte público sin aumento de tarifa? Esto dice Unión de Usuarios

La Unión de Usuarios, en voz de su presidente Ignacio Peinado Luna, hizo un llamado a eficientizar el servicio de transporte público a través de la mejora en el servicio y la incorporación de nuevas unidades.

HERMOSILLO, SON.- La Unión de Usuarios, en voz de su presidente Ignacio Peinado Luna, hizo un llamado a eficientizar el servicio de transporte público a través de la mejora en el servicio y la incorporación de nuevas unidades.

Esto, luego de que la Dirección General de Transporte anunciara que no habrá un aumento de la tarifa en la entidad para el 2022. Peinado Luna señaló que ello beneficiará a las economías de familias que destinan un porcentaje muy importante de sus ingresos para movilizarse por este medio.

“Es muy importante que no haya aumento, y enhorabuena. A nosotros nos parece muy oportuno que la Dirección de Transporte haya salido a decir con esa claridad que no está contemplado ningún aumento a la tarifa. La economía familiar está muy dañada, hay personas que utilizan hasta cuatro unidades al día, y no solamente una persona, sino varios integrantes de la familia”.

El titular de la asociación civil reiteró estar convencido de que la eficiencia del transporte no es sinónimo de un aumento en la tarifa, pues no ha habido mejoras significativas en el servicio cuando esta se ha dado.

“Tenemos una percepción errada en ese sentido. Realmente se puede mejorar el sistema de transporte público teniendo mayores ingresos si se mejora el servicio, porque vas a recuperar a miles de usuarios que abandonaron el sistema de transporte público por su deficiencia, y fueron a buscar otro medio como el taxi colectivo. Hay una visión muy corta de los empresarios en ese sentido”.

Añadió que una mejora en el servicio incentivaría a que otras personas, que hoy utilizan otro medio para movilizarse, volteen a ver al transporte público como una opción óptima para sus necesidades de traslado.

“Pero eso va a suceder cuando hagan verdaderos esfuerzos por mejorar, no con la cantaleta de pedir un aumento en la tarifa para ello. Esa retórica es muy vieja, ya está muy gastada, ni ellos se lo creen, menos les van a creer los demás. Deben de buscar otras alternativas y la tienen frente a ellos, pero a veces no hay más ciego que el que no quiere ver”.