Como no hay lugar, carros se estacionan en doble fila y ocasionan problemas viales

Se quejan visitantes y comerciantes de la Catedral de Hermosillo por los automovilistas que se estacionan en el área en doble fila; comentaron que duran hasta una hora provocando problemas viales.

HERMOSILLO, SON.- Se quejan visitantes y comerciantes de la Catedral de Hermosillo por los automovilistas que se estacionan en el área en doble fila; comentaron que duran hasta una hora provocando problemas viales.

Debido a la falta de estacionamiento y la gran proporción de clientes en el exterior de los comercios y dependencias aledañas al edificio, algunos conductores optan por estacionarse en doble fila o dejar sus autos en sitios prohibidos.

Damián Llamas, oficial de tránsito de Hermosillo, mencionó que existe una sanción mínima de 800 pesos y mil 600 si es sitio para discapacitados; algunas multas tienen descuento por pagarlas en menos de 24 horas, hay otras que por la gravedad no cuentan con este beneficio.

Jesús María, vendedor de helados, mencionó que él se encuentra cercano a la zona más afectada por esta situación que se suscita a diario y que los visitantes de la plaza o que vienen a misa, generalmente salen molestos.

“Es que aquí se llena durante toda la mañana con la gente que trabaja en las dependencias, los restaurantes y todo lo que hay en los alrededores”, dijo.

Martina Jiménez, visitante del lugar, agregó que ella acude para caminar y pasar el rato, debido a que vive en la colonia. Explicó que tiene mucho tiempo ese problema y que es constante el peligro que genera para las personas que dan vuelta en esa calle.

“Entre los ‘lava carros’, la gente mal estacionada, los indigentes, la cantidad exagerada de antros y bares aquí ya no es una zona agradable para vivir”, añadió.

Los oficiales invitan a toda la ciudadanía a respetar las leyes de tránsito y a cuidar los lugares de estacionamiento, así como evitar lugares prohibidos para prevenir accidentes y multas graves.