¿Cómo evitar un incendio de vehículo? Bomberos de Hermosillo dan consejos

Un total de 23 incendios de vehículos son el promedio mensual que atiende el Departamento de Bomberos de Hermosillo,.

HERMOSILLO, SON.- Un total de 23 incendios de vehículos son el promedio mensual que atiende el Departamento de Bomberos de Hermosillo, por lo que se hacen diversas recomendaciones a los ciudadanos para que no sigan ocurriendo este tipo de incidentes.

Entre las principales causas, la falta de mantenimiento de las unidades es el factor que implica mayor riesgo de incendio, los cuales ocurren no solamente en temporadas de calor, pero las altas temperaturas tienen cierta influencia, aseguró Jesús Díaz Ruelas.

“Debemos de recordar que las mangueras de combustible siguen siendo mangueras, entonces el mantenimiento de estas piezas se tienen que reemplazar de acuerdo a su tiempo de vida útil. Muchas veces se van resquebrajando por el flujo de gasolina y no nos damos cuenta, pero estas grietas producen fugas”, explicó.

Con el combustible derramado y la temperatura de los motores, se crean vapores combustibles, los cuales pueden llegar a un punto de ignición con el alternador, el distribuidor, o cualquier área incandescente del auto.

“Lo que puede provocar un fuego puede ser por el derrame de gasolina o fugas de aceite que se da cuando cae en los mofles y que se pueden calentar mucho para generar un incendio”, señaló Díaz Ruelas.

Además, las conexiones eléctricas del cableado de su vehículo pueden hacer un corto circuito, debido a reparaciones provisionales, principalmente, por lo que puede derivar en el incendio de un vehículo.

Por ello, recomendó estar al pendiente de su vehículo durante cualquier temporada, pues los incendios de automóviles se deben principalmente a la falta de mantenimiento de la unidad que por otras causas externas.