Prevén incremento en los servicios de empeño a partir de enero

A partir del mes de enero se prevé un incremento en los servicios que se prestan en las casas de empeño, aseveró Mario Alberto Lugo Copetillo.

El presidente interino de la Asociación de Casas  De Empeño y Préstamo de Sonora señaló que, a diferencia de las celebraciones decembrinas, es partir de enero cuando se incrementan los servicios de empeño, esto al incrementar la necesidad de cubrir compromisos contraídos.

El representante de las casas de empeño en Sonora señaló que, a partir del mes de enero, la diferencia con los meses anteriores, en relación a los servicios de empeño o refrendo de artículos, crece entre un 8 y un 12 por ciento.

Uno de los factores asociados a este notable incremento, aseveró, es la presencia de los efectos de la llamada cuesta de enero.

Cuesta de enero, si hablamos de la diferencia en cuanto a los servicios que se prestan, comparándolos con las festividades decembrinas, si estamos hablando de una diferencia de entre ocho y doce por ciento”, afirmó Lugo Copetillo.

Expuso que, además de los nuevos empeños, un elemento que se incrementa son los llamados refrendos.

El tiempo promedio en que un artículo que es dejado en prenda en una casa de empeño puede ir de tres a cuatro meses, con algunas excepciones, donde pueden durar hasta ocho meses para arriba“, aseguró.

Tradicionalmente, el plazo más solicitado de empeño por los usuarios es el mensual y, al vencer este, se ofrece un plazo adicional de diez a veinte días, para que saquen sus artículos, y, de no hacerlo, se procede con su venta.