El frío da tregua, pero no hay que guardar las chamarras: Carlos Arias
Faltan pocos días para la entrada de la primavera, lo que se traduce a que los días en el estado empezarán a ser más cálidos y coloridos; en conversación con Marcelo Beyliss, el meteorólogo Carlos Arias habló sobre las condiciones climáticas de esta semana.
Carlos Arias, meteorólogo de la Coordinación Estatal de Protección Civil, se enlazó vía telefónica durante la transmisión de Expreso 24/7 para conversar sobre las condiciones climatológicas que se esperan para esta semana en vísperas de la entrada de la primavera.
“La mañana de hoy en Hermosillo estuvo muy fresca, entre los 10 y los 13 grados centígrados, fue muy agradable, y esperamos que la máxima sea de 32, ayer tuvimos una máxima de 29 grados centígrados y esperamos que a partir del miércoles empiece a subir más, para terminar el sábado con 34 o 35 grados centígrados”, comentó.
Al hablar sobre el clima al sur del estado, comentó que en Guaymas amanecieron entre 10 y 12 grados centígrados, mientras que Obregón y Navojoa entre los 9 y los 12, pero que esperan 30 y 32 como máxima respectivamente, y condiciones como las de Hermosillo al finalizar la semana.
El frío todavía no se va
“Las condiciones de temperaturas templadas y cálidas al medio día se deben a que tenemos los efectos de la corriente de chorro subtropical, que es aire húmedo y tibio del pacífico, se va a ir moviendo haciendo en los próximos días; al norte se presentaron temperaturas bajo cero, por lo que el frío se puede recuperar el resto de la semana”, agregó.
Comentó que por el lado de San Luis Río Colorado se está acercando un frente frío, pero que la corriente de chorro no la dejará pasar hacia el centro y el sur, pero que hay una probabilidad de que el jueves se aproxime un frente frío entre la frontera de Sonora y Arizona a la que le darán seguimiento.
“Todavía no se acaba el invierno y vamos a ver cómo vienen los frentes fríos, esta semana tendremos tregua, pero no hay que guardar las chamarras todavía; desde diciembre hemos tenido 34 frentes fríos, 9 tormentas invernales, fue un invierno más frío que anteriores”, finalizó.