Hermosillenses ya buscan sus regalos para el 14 de febrero

Comerciantes del centro de la ciudad se preparan para las ventas del 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, una fecha importante para el comercio después de la pesada 'cuesta de enero'.

Desde peluches, dulces, tazas decorativas, chocolates y flores, son algunos de los productos que ya se comercializan en varios establecimientos que captan la atención de los transeúntes.

"Desde la semana pasada empezamos a sacar todo lo relacionado al 14 de febrero, ya andan buscando los detallitos, sobre todo las mujeres y los estudiantes son quienes más compran", comentó Leticia Moreno,encargada de una tienda de exportaciones.

También en las banquetas y corredores de los mercados ya se aprecian los llamativos globos con frases amorosas y una gran variedad de detalles para celebrar a San Valentín, lo que revive un poco el comercio después de la pesada 'cuesta de enero'.

Lo que más buscan son los monos de peluche en forma de oso, perros o gatitos, tazas con dulces y los globos decorativos. Los primeros días de febrero es cuando sube la venta, más o menos un 50 por ciento”, comentó la joven Damaris Ochoa en otro puesto de venta 

Conforme se acerca del 14 de febrero aumenta el interés de los consumidores por regalar obsequios a la pareja, amigos y compañeros de escuela o trabajo, por lo que esta fecha es importante para el comercio, comentaron locatarios aledaños al primer cuadro de la ciudad.

Los aparadores y vitrinas de los negocios se inundan de artículos en rojo, corazones y demás presentes para celebrar el 'día los enamorados'.