Comercios, bares, salones... ¿qué cierra y qué restricciones habrá con Hermosillo en semáforo rojo?

Una vez más Hermosillo se pintó de rojo en el riesgo de Covid, por lo que hay novedades.

HERMOSILLO, SON.- En cuanto a las restricciones por el semáforo rojo en Hermosillo, se compartió que en todos los niveles de riesgos y actividades se pide el apego a medidas de prevención y protocolos sanitarios, sobre el límite de horario nocturno es hasta las 12:00 horas en riesgo medio, alto y máximo y en riesgo bajo no tiene restricción.

Te interesa: Hermosillo pasa a rojo y vienen fuertes restricciones 

Respecto al aforo en lugares cerrados, la institución de salud precisó que en riesgo bajo se permite de 75 a 100% de la capacidad del local, en riesgo medio de 75%, en riesgo alto 50% y en riesgo máximo de 30%; en terrazas y lugares al aire libre, en riesgo bajo se permite 100% de aforo, en riesgo medio 75%, en riesgo alto y riesgo máximo 50%.

También se mencionó que en bares, cantinas y boliches en riesgo bajo y en cumplimiento de protocolos sanitarios, se permite un 76% de aforo en riesgo medio y operando como restaurante, en riesgo alto al 50% y operando como restaurante y en riesgo máximo al 30% y operando como restaurante.

Los eventos masivos como conciertos, festivales, estados y eventos deportivos están suspendidos en riesgo medio, alto y máximo y en riesgo bajo se pide el cumplimiento de protocolos sanitarios.

Transporte público cumplimiento de protocolos en riesgo bajo, en riesgo medio al 75% de aforo con ventanas abiertas, en riesgo alto al 50% de aforo con ventanas abiertas y al 25% de aforo y ventanas abiertas en riesgo máximo.

Comercios y bancos cumplimiento de protocolos sanitarios en riesgo bajo, en riesgo medio se permite el acceso a 3 personas por familia, en riesgo alto a 2 personas por familia y en riesgo máximo a 1 persona por familia.

Los salones de fiestas y fiestas particulares en riesgo bajo sin restricción, en riesgo medio al 75% de aforo con máximo de 5 horas de duración, en riesgo alto al 50% de aforo sin música y máximo 3 horas y en riesgo máximo al 25% de aforo sin música.

Cines, teatros, museos sin restricción en riesgo bajo, al 75% de aforo en riesgo medio y solo personas mayores de 18 años, en riesgo alto al 50% de aforo y solo adultos y al 30% en riesgo máximo y solo adultos.

Spa, salones de belleza, tatuajes, peluquerías, cuidado de manos y pies sin restricción en riesgo bajo, al 75% de aforo general y con cita en riesgo medio, al 50% de aforo general y con cita en riesgo alto y en riesgo máximo previa cita y solo 2 personas por servicio o domicilio.

Riesgos por municipio y zona cero

Riesgo Máximo

- Hermosillo: Colonias Centro, San Luis Rey, San Benito, Sahuaro, San Diego.

- Guaymas: Colonias Centro, Las Villas, San Vicente.

- Empalme: Colonias Moderna, Infonavit Guadalupe, Libertad.

- Cajeme: Colonias Urbanización 1, Miravalle, Bella Vista.

- Navojoa: Colonias Tepeyac, Mocúzarit, Los Arcos.

Riesgo Alto

- Caborca: Colonias Ladrillera, Industrial, Burócrata.

- Huatabampo: Colonias Beltrones, Centro.

Riesgo Medio

- San Luis Río Colorado: Colonias Mezquite, Jalisco, Libertad.

- Puerto Peñasco: Colonias Nuevo Peñasco, José López Portillo.

- Nogales: Colonias Bella Vista, Las Bellotas, Fuente de Plata, Mediterráneo.

- Cananea: Colonias Minera, Nuevo Cananea.

Riesgo bajo

- Agua Prieta: Colonias Valles Duarte, Buenos Aires.