Comerciantes se las ingenian para no perderle este 10 de Mayo
Ante la contingencia sanitaria del Covid-19 muchos comercios se encuentran cerrados para evitar la propagación del virus, sin embargo, muchos dueños de negocios se las ingenian para vender sus productos.
HERMOSILLO, SON.- Ante la contingencia sanitaria del Covid-19 muchos comercios se encuentran cerrados para evitar la propagación del virus, sin embargo, muchos dueños de negocios se las ingenian para vender sus productos ya sea a través de la tecnología, entregas a domicilio, o certificados de regalo que pueden utilizar después, con la intención de que los hermosillenses no perdieran la oportunidad de regalar un detalle a su progenitora.
Por ello, al no poder abrir sus negocios de manera normal, la situación los orilló a buscar refugio en las estrategias digitales a fin de obtener ganancias este 10 de mayo, ya sean pastelerías, florerías, restaurantes y comerciantes de ropa y calzado para no quedarse sin recursos, puesto que en fechas pasadas esta celebración ha dejado grandes derramas económicas.
En un sondeo realizado por EXPRESO, trabajadores de estos negocios mencionaron sus ventas incrementaron cerca de un 20%, aunque los precios de estos fueron más bajos para logar posicionar su mercancía pese a la crisis economía que se vive, así como hacer entregas a domicilio por cuenta propia.
Gabriela Lerma Yee, quien tiene un salón de belleza mencionó que vendió tarjetas de regalos para quienes deseen hacerse un cambio de imagen una vez que la cuarentena concluya, pues dicho vale tendrá una validez permanente para sus clientas, asimismo, explicó que otro de los productos más vendidos fueron set de cosméticos.
“A través de redes sociales di a conocer mis productos y servicios, con el fin de tener un poco de recursos económicos porque ante la contingencia no he podido abrir mi negocio, por eso ofrecí vales que podrán utilizar en un futuro, así como venta de maquillajes, aunque tuve que dar mas barato pues se entiende la situación económica de la población, pero de verdad la necesidad es más fuerte y aunque sea poco dinero servirá para alimentar a mis hijos”, dijo.
Karely Padilla González, quien tiene una florería, mencionó que en años anteriores sus ventas incrementaban más del 70%, sin embargo, este año solo aumentaron un 20% indicó.
Y es que, a pesar de la contingencia sanitaria, un arreglo florar es uno de los favoritos por todas las mujeres que son madres, por ello, Karely implementó la entrega a domicilio para que las personas pudieran consentir a mamá sin la necesidad de salir de casa.
“A comparación con otros años, este día de las madres solo nos aumentó un 20% las ventas de flores, quizá porque muchas personas iban al panteón y por el cierre no hubo tantas ventas, como no es un servicio esencial nos dimos a la tarea de hacer los arreglos florales en casa y repartirlos a domicilio, dándonos a conocer a través de redes sociales”, explicó.
Medidas
Julio Cesar Moroyoqui Romero, quien tiene un negocio de pastelería dijo que desde hace un mes la gente hizo pedidos de pasteles, por lo que sus ventas se mantuvieron igual que en otros años, a diferencia que tuvo que realizar entregas a domicilio afectando un poco su economía en la compra de combustible, sin embargo, aclaró que el gasto fue mínimo.
Asimismo, dijo que utilizó todas las medidas de higiene en la creación de estos postres cuidando la salud de sus consumidores.
“La verdad es que, si tuve mucho trabajo, fue difícil la parte en que los tuve que hacer yo solo con ayuda de mi esposa, en casa y no en el negocio donde están los hornos, pero si entregamos alrededor de 150 pasteles para este día”, afirmó.