Comerciantes del centro piden que "todos parejos" a la hora de verificar protocolos
Que primero sean las grandes cadenas comerciales las revisadas por autoridades para verificar que se llevan a cabo protocolos y si no se cumplen que sean cerradas, es una de las solicitudes que comerciantes del centro piden.
HERMOSILLO, SON.- Que primero sean las grandes cadenas comerciales las revisadas por autoridades para verificar que se llevan a cabo protocolos de sanidad, y si no se cumplen que sean cerradas, es una de las solicitudes que comerciantes del centro presentaron ante el Órgano Intersecretarial del Estado.
Rubén López Peralta, dirigente de la Unión de Comerciantes del Centro de Hermosillo, dijo que anticiparon ante la órgano colegiado que el comercio local fue el más afectado durante el periodo de confinamiento, por lo que ante una segunda ola de contagios, solicitan revisar a todos los comercios, empezando por las cadenas comerciales más grandes.
“Empezando por las grandes cadenas que acumulan a cientos de personas en el mismo inmueble, o grandes cadenas que tienen gran rotación de personas, de clientes, para que si no están cumpliendo con los protocolos sean cerradas”, señaló.
Aseguró que el comercio local del primer cuadro de la ciudad está en disposición de apoyar cumpliendo con las medidas y protocolos instruidos por las autoridades sanitarias.
“No estaremos de acuerdo, en caso de que exista un rebrote, de que se nos cierren los comercios. Es algo injusto que cerraría de forma definitiva muchos comercios locales".“No vamos a estar de acuerdo, queremos que no se vuelva a repetir que grandes intereses e influencias se sobrepongan a la salud y bienestar de miles de hermosillenses”, declaró López Peralta, quien declaró que esto es con el fin de prevenir un rebrote del nuevo coronavirus en la capital sonorense.