Comerciantes del centro de Hermosillo ponen su esperanza en el Día del Niño
Alrededor de un 25% se espera que incrementen las ventas para el Día del Niño en los comercios del centro de la ciudad de Hermosillo.
HERMOSILLO, SON.- Alrededor de un 25% se espera que incrementen las ventas para el Día del Niño en los comercios del centro de la ciudad de Hermosillo, una situación bastante positiva considerando que durante el año pasado, en pleno inicio de la contingencia sanitaria, la venta fue prácticamente nula, informó Rubén López Peralta.
El presidente de la Unión de Comerciantes del Centro de Hermosillo dijo que durante el Día del Niño del 2020 se registró una paupérrima venta en el primer cuadro de esta capital debido al inicio de las medidas de confinamiento social instruidas por las autoridades sanitarias.
Sin embargo, desde hace varias semanas, acotó, se ha visto un repunte en las ventas de varios establecimientos, alcanzando un promedio general de 20%, por lo que si a finales del mes de abril se logra aumentar este promedio de ventas, son muy buenas noticias.
“El año pasado estamos prácticamente en plena pandemia, estaban comercios cerrados, básicamente los esenciales nomás estaban abiertos. Realmente fue una fecha muy tranquila. No tuvimos eventos como en años anteriores que festejamos a los niños, no hubo ventas el año pasado”, señaló.
Por ello, agregó que básicamente los giros comerciales como dulcerías, zapaterías, boutiques, jugueterías y restaurantes son los más beneficiados durante esta temporada.
Además, cabe señalar que también los salones de eventos han vuelto a entrar en operaciones, lo cual puede beneficiar a algunos comerciantes en las cadenas de proveedores, por lo que se espera una lenta pero bienvenida recuperación, aseguró López Peralta.