Comerciantes ambulantes buscan retomar actividades

Líderes del gremio de comerciantes ambulantes y autoridades de gobierno sostuvieron una reunión con el fin de acordar y establecer que podrán retomar actividades

HERMOSILLO, SON.- Líderes del gremio de comerciantes ambulantes y autoridades de gobierno sostuvieron una reunión con el fin de acordar y establecer que podrán retomar actividades una vez que el semáforo epidemiológico deje de estar en color rojo (alerta máxima), señaló Gino Saracco Morales.

El titular de la Dirección de Inspección y Vigilancia de Hermosillo aseveró que en la reunión estuvieron presentes cinco representantes de vendedores ambulantes, el secretario de Comercio y él mismo, donde definieron que la reapertura será cuando el referido semáforo permita al Estado y al Municipio tomar otras medidas al respecto.

“Las preocupaciones que tienen es que no han podido abrir durante 90 días, entonces nosotros nos comprometimos a darles las facilidades. Y pues tener la disposición de regresar a la normalidad una vez que las instancias correspondientes nos marquen la pauta para reiniciar actividades, que es el Consejo Estatal de Salud el que decide que se apertura y que no se apertura”,comentó el funcionario.

Asimismo, agregó que las Brigadas de Vida son la instancia municipal encargada de acudir a los comercios no esenciales para verificar y certificar que se cumplen con los protocolos de seguridad sanitaria necesarios para la eventual reapertura de sus establecimientos.

“Estamos invitando a todos los comerciantes que lleven a cabo el curso del IMSS para que ya estén listos, en el momento en que cambie el semáforo, poder ver cuales van a ser los lineamientos a seguir”, señaló Sarraco Morales.

Mientras tanto, aseguró que se siguen llevando a cabo los operativos correspondientes a las medidas para restringir la movilidad en la ciudadanía, los cuales fueron aprobadas por el Cabildo de Hermosillo, donde Inspección y Vigilancia se encarga del cierre de varios comercios y del funcionamiento parcial de establecimientos como restaurantes o del giro alimenticio a partir de las 18:00 horas.