Detienen a un hombre tras matar a su perro; el can lo habría mordido

El hombre identificado como Luis Armando 'N' de 28 años fue arrestado luego de ser denunciado por vecinos cuando mató su perro a cuchilladas y trataba de deshacerse del cadáver del can arrojándolo a un canal.

En hechos ocurridos en el fraccionamiento Tierra Nueva de Hermosillo, la Policía Municipal detuvo a un hombre identificado como Luis Armando 'N' de 28 años, después de que este presuntamente matara a su propio perro a cuchilladas.

Según el resumen de acciones policiales, el fatal desenlace tuvo lugar después de que el can mordiera en el tobillo al hombre y aparentemente intentara morder a su hija de tres años de edad.

El incidente tuvo lugar ayer a las 7:40 horas en las calles Enguerrando Tapia y Estepas del mencionado fraccionamiento, cuando vecinos alertaron a las autoridades sobre un individuo que arrastraba a su perro por la zona. Los oficiales de la Policía Municipal respondieron rápidamente a la llamada y se dirigieron al lugar de los hechos.

Al llegar, los agentes sorprendieron al sujeto intentando deshacerse del cadáver del can arrojándolo al canal ubicado sobre la calle Estepas.

El hombre fue detenido en el lugar y posteriormente presentado ante las autoridades investigadoras por los delitos de maltrato animal.

El castigo por matar a una mascota según la Ley de Protección a los Animales del Estado de Sonora, en su artículo 17, establece que:

"Se impondrá de dos a cuatro años de prisión y de 200 a 400 días multa, a quien cometa maltrato o crueldad en contra de un animal, que cause su muerte."

Además, la ley establece que el castigo se aumentará en una mitad si el animal es un perro o gato, o si el maltrato o crueldad se comete en presencia de un menor de edad.

La ley fue aprobada por el Congreso del Estado de Sonora el 2 de marzo de 2018 y fue publicada en el Boletín Oficial del Estado de Sonora el 3 de diciembre de 2018.