Menor quema el sillón de la casa y provoca un conato de incendio

Mientras la madre se encontraba en el baño, un menor de 5 años tomó un encendedor y provocó un conato de incendio en su casa, luego de quemar un sillón.

El incendio de un sillón provocado por el descuido de un menor presentó un conato de incendio al interior de una vivienda en la colonia Miguel Hidalgo la mañana de este sábado en Hermosillo.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:50 horas en una vivienda ubicada en la calle Mazatán, entre las calles Maza de Juárez y Leandro P. Gaxiola.  

Según lo informado por los habitantes de esta casa, un menor de cinco años tomó un encendedor mientras la madre se encontraba en el baño. El infante hizo arder por accidente el sillón, mismo que comenzó a incendiarse rápidamente.  

La madre, al detectar el humo, salió de inmediato del baño y tomó al menor junto a sus tres hermanos para evacuar de inmediato el inmueble que se estaba comenzando a incendiar.  

Elementos del Departamento de Bomberos y de la Policía Municipal acudieron como primeros respondientes, mismos que llevaron labores para sofocar las llamas y sacar el sillón que terminó en cenizas.  

A pesar de que por fortuna no se registraron personas lesionadas, no evitó que paramédicos de Cruz Roja acudieran para revisar a los menores y su madre, descartando presentaban algún problema de salud a raíz del incendio.   

Los trabajos para sofocar las llamas y dejar el lugar libre de riesgo duraron alrededor de una hora, situación que quedó bajo control gracias al equipo de bomberos.