Colonia Luis Donaldo Colosio no tiene ni calles ni banquetas
Con un grave problema de pavimentación y falta de banquetas se encuentran las calles de la colonia Luis Donaldo Colosio, que, a pesar de ser un asentamiento pequeño dentro de la capital, luce olvidado.
HERMOSILLO, SON.- Con un grave problema de pavimentación y falta de banquetas se encuentran las calles de la colonia Luis Donaldo Colosio, que, a pesar de ser un asentamiento pequeño dentro de la capital de la entidad, luce olvidado.
Los habitantes tienen que conformarse con los pocos servicios que las autoridades les han ofrecido desde hace años, como el nulo interés de pavimentar calles, por ello, algunos vecinos tienen que recurrir a rellenar los baches con piedras o escombros.
En la calle Roberto Mejías se encuentra un terreno baldío que es utilizado como basurero, donde también se realiza la quema de residuos que van a depositar a la zona.
Cabe recalcar que los focos de infección al inhalar los malos olores que emiten estas zonas también son un peligro de higiene, sobre todo por las altas temperaturas que ya se registran en la capital.
El mal estado en el que se encuentran las calles ha provocado daños en vehículos, ya que los coches tienen que pasar por baches, mismos que se cubren con piedras y no les queda otra opción más que circular obligatoriamente por el sitio.
Los automovilistas no son los únicos a los que afecta esta falta de asfalto, sino también a los habitantes que circulan a pie, ya que les es incómodo pasar por dichas áreas totalmente llena de piedras y tierra.
Sin embargo, también hay descuido en cuanto a infraestructura de viviendas; no hay cerco, hay bardas grafiteadas y falta de mantenimiento en las pocas banquetas que se pueden observar, ya que la basura se encuentra tirada hasta en las mismas calles.
Hasta el momento los lotes baldíos siguen generando problemática en cuanto a la acumulación de basura que se ha estado dando con el paso de los años y no se ha hecho nada para solucionarlo.