Colegio de Sonora inaugura Feria del Libro de Ciencias Sociales

Con más de 26 editoriales y cerca de 13 librerías independientes, el Colegio de Sonora inauguró la Feria del Libro de Ciencias Sociales, evento que se llevará a cabo hasta el 16 de marzo en la plaza Hidalgo.

HERMOSILLO, SON.- Con más de 26 editoriales universitarias y académicas, y cerca de 13 librerías independientes, el Colegio de Sonora inauguró la Feria del Libro de Ciencias Sociales, evento que se llevará a cabo hasta el 16 de marzo en la plaza Hidalgo.

El programa forma parte de las actividades en torno al 40 aniversario del Colson, y busca dar a conocer el trabajo académico que se trabaja en la institución, sirviendo como enlace para hermanar de igual manera las investigaciones que se hacen en universidades de todo el país.

Foto: Jesús Ballesteros

Celebración

En su mensaje de inauguración, el rector Juan Poom Medina celebró que con esta Feria del Libro se reactiva un proceso que había sido detenido al inicio de la pandemia, produciéndose un encuentro entre editoriales y público.

“Esto implica para nosotros un motivo para estar contentos, porque estamos volviendo a salir de la calle, por decirlo de manera coloquial, gracias al trabajo colectivo”.

Por su parte, la doctora Patricia Aranda Gallegos, secretaria general del Colson, invitó al público en general interesado en el trabajo académico y de investigación que se realiza en torno a las relaciones humanas, conformando uno de los procesos más complejos respecto al conocimiento científico.

“Esto que pueden ver en las mesas son voces, son vehículos que nos cuentan historias, experiencias, pensamientos, y que a través de los tiempos nos permiten escuchar otros elementos que pueden enriquecer nuestras prácticas".

"Tratar de entender a los seres humanos y sus relaciones, difundir y acercar esas voces a otros investigadores e investigadoras, y a otras personas que están preocupadas por las mismas cuestiones que nos afectan a los seres humanos”.

Foto: Jesús Ballesteros

Más información

La Feria del Libro contará con ofertas editoriales para todo público, en jornadas de 11:00 a 18:00 horas, con la presencia de algunas de las editoriales académicas más destacadas del país y de la entidad, como la de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, del Instituto Nacional de Salud Pública, de la Universidad de Sonora, del Instituto Sonorense de Cultura y del mismo Colson, entre otras.

El programa completo de actividades culturales puede consultarse en la red social de Facebook de El Colegio de Sonora.