Colectivos ambientalistas organizan nueva jornada de reciclaje

A través del colectivo Sonora Contigo, ambientalistas realizarán la décima jornada de reciclaje a fin de crear conciencia ecológica en la población.

HERMOSILLO, SON.- A través del colectivo Sonora Contigo, ambientalistas realizarán la décima jornada de reciclaje a fin de crear conciencia ecológica en la población.

Aarón Montaño Duarte, presidente de la agrupación Reduce tu Huella, mencionó que desde 2020 se inició con esta actividad, en la que también se ha apoyado a la ciudadanía con lo recaudado de las colectas.

Explicó que con el dinero recaudado por la venta de los residuos inorgánicos se compran artículos para crear despensas y ayudar a personas en situación vulnerable que se han visto afectadas por la pandemia de Covid-19.

El evento se llevará a cabo el 30 de mayo, en la Plaza Hidalgo, en un horario de 8:00 a las 14:00 horas”, dijo.

Durante este tiempo se han recolectado más de una tonelada de alimento a beneficio de mil familias, que en conjunto con el Banco de Alimentos hacen la entrega de este recurso.

Mencionó que en esta actividad con doble propósito, se requiere de papel como periódico, papel de oficina, archivo muerto, libros y cartón.