Cobrarán rango mínimo de multas para evitar “mordidas”
HERMOSILLO, SON.- Para acabar con las llamadas “mochadas” y para abatir el rezago que se tiene en el pago de multas de tránsito, se estipuló en la Ley de Ingresos que este año se cobraran los rangos mínimos, por lo que las multas en su mayoría serán de la mitad de lo que se venía haciendo, manifestó el tesorero de Hermosillo.
Martín Alberto Azpe Fimbres aclaró que no se trata de ninguna reducción, sino de una decisión de cobrar los rangos mínimos de las multas ya establecidas en por lo menos diez infracciones.
“Estaban siendo demasiados altos los costos que la gente pagaba, había una tendencia muy fuerte a arreglarse con los policías, entonces se supone que con este tipo de situaciones de bajar los montos de las multas es que vayan a los módulos y las cubran”, expresó.
Con dicha medida, ejemplificó que la multa impuesta por conducir en estado de ebriedad o bajo influencia de estupefacientes, se cobrará en lo mínimo, que es de 4 mil 30 pesos y no en los 8 mil que se cobraba.
Asimismo, mencionó que será una multa de mil 612 pesos por estacionarse en zona exclusiva para personas discapacitadas.
El funcionario municipal reveló que en materia de multas de tránsito se tiene un rezago aproximado de los 400 millones de pesos, tanto de 2018, como de años anteriores.
EXP/BB/EV/EN/2019