CMIC propone Foro de Infraestructura Inteligente: busca el relanzamiento económico de Sonora

Para generar una plataforma que sirva para el relanzamiento económico del estado, la CMIC realizará el Foro de Infraestructura Inteligente.

HERMOSILLO, SON.- Para generar una plataforma que sirva para el relanzamiento económico del estado y despertar conciencia en el sector privado y público sobre las necesidades en la infraestructura de alto impacto en Sonora, la CMIC, realizará el Foro de Infraestructura Inteligente.

Esto lo dio a conocer Alfonso Reina Villegas, presidente del organismo, quien señaló que es necesario ubicar al estado como proveedor de comercio internacional, con los mejores sistemas logísticos del mundo para competir globalmente y llevar a cabo negocios sustentables.

“Generar una plataforma donde se puede hacer una difusión de los proyectos estratégicos que pueden generar desarrollo económico al estado y para ello la CMIC ha propuesto realizar un Foro Infraestructura Inteligente el 23 y 24 de noviembre al que estará invitado el gobernador del estado”, apuntó.

Señaló que esta generación no se puede quedar sin hacer obras de gran impacto para el estado aunque tarden 5, 10 o 15 años, pero si los sonorenses no levantan la mirada y apoyan a los liderazgos para unirse con otras visiones, el estado no saldrá adelante.

Comentó que Horacio Duarte, administrador de Aduanas ,anunció una inversión de más de 3 mil 500 millones en la modernización de las aduanas de San Luis Río Colorado, Sonoyta, Nogales, Agua Prieta, Naco y Guaymas.

“Hay inversiones ya consolidadas de 500 millones de pesos para el dragado del puerto de Guaymas y otra cercana a los mil millones de pesos para construcciones y rehabilitaciones de nuevos muelles para el mismo puerto”, expuso.

Es necesario, dijo, proponer a la entidad como un polo atractivo para realizar negocios sustentables y aprovechar la mega-región Sonora Arizona y la comisión con Nuevo México, como una oportunidad para visualizar proyectos conjuntos que faciliten la manufactura, el comercio y el turismo binacional.