Clúster de Energía Sonora tiene primera sesión 2022 en ITH

La primera reunión trimestral de la asamblea de Clúster se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Tecnológico Nacional de México el cual fungirá como el centro de investigación de algunos de estos proyectos.

HERMOSILLO, Son.- El Clúster de Energía Sonora llevó a cabo su primera sesión 2022 del Consejo Directivo, donde compartieron los avances que se han presentado en materia de investigación y producción en el estado, proyectos llevados a cabo en coordinación con instituciones de Estados Unidos y Canadá.

La primera reunión trimestral de la asamblea de Clúster se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Tecnológico Nacional de México, campus Hermosillo, el cual fungirá como el centro de investigación de algunos de estos proyectos.

“El Clúster de Energía viene realizando varias actividades con organismos y aliados internacionales. Vamos a trazar rutas de trabajo más activas en el tema de almacenamiento de energía, generación de energías renovables, y la parte del hidrógeno verde. Ya se están empezando a implementar y quedarían durante este año”, señaló Luis Carlos Peralta Peñuñuri, presidente del Clúster de Energía.

Por su parte, José Antonio Hoyo Montaño destacó la importancia para el Instituto de vincular con diferentes actores de la sociedad, teniendo impacto directo en los estudiantes de todas sus áreas académicas.

“Estos proyectos permiten que todos nuestros estudiantes tengan cabida en proyectos que vienen en este año y en el futuro. Dependerá de qué tanto crece la necesidad de los socios del Clúster que podamos ampliar el número de estudiantes que se integren a estos proyectos. Todas nuestras carreras pueden ser vinculadas a las necesidades del sector”.