Club de Atletismo Jaguares busca apoyo para poder competir en el máximo nivel

Atletas del Club Jaguares solicitan el apoyo de autoridades y sociedad civil para que les sea facilitada una pista de entrenamiento al sur de la ciudad, así como transporte y equipo deportivo con miras a próximas competencias estatales y nacionales.

HERMOSILLO, SON.-  Atletas del Club Jaguares solicitan el apoyo de autoridades y sociedad civil para que les sea facilitada una pista de entrenamiento al sur de la ciudad, así como transporte y equipo deportivo con miras a próximas competencias estatales y nacionales.

Los jóvenes sueñan con sumarse a la élite del atletismo sonorense, entrenando de lunes a sábado durante todo el año en un lote baldío a las espaldas del Centro de Readaptación Social de Hermosillo, en la colonia Las Lomas.

“Ahorita no tenemos ningún apoyo. Hemos estado en la tarea de buscar, principalmente para encontrar un lugar de entrenamiento acá en el sector sur, que no tenemos instalaciones como en el norte, donde hay varias pistas. Acá en el sur le batallamos un poco más, pero ahí nos estamos adaptando, trabajando con lo que hay”, señaló el coach Flavio César Díaz Martínez, quien ha estado al frente del grupo de 25 atletas durante tres años.

El entrenador y sus pupilos (que van de los 8 a los 55 años en el rango de edad) se han acercado a la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson) y al Instituto del Deporte y la Juventud de Hermosillo (IDJH) buscando les fueran facilitados instalaciones de entrenamiento, pero no encontraron la respuesta deseada.

“Queríamos un lugar más adecuado para los muchachos, pero me comentan que no hay lugares disponibles, entonces ahí nos frenaron todo. Hemos tratado de cubrir esas necesidades".

Siguen compitiendo

A pesar de los contratiempos, el empeño de los atletas no ha disminuido y en el pasado Medio Maratón Internacional de Agua Prieta 2022 del pasado 22 de mayo conquistaron los primeros lugares de varias categorías.

Ahora, el grupo ya tiene sus miras puestas en la próxima carrera pedestre, con fecha aún por definir, que se celebrará en Benito Juárez, así como en la Olimpiada Juvenil, cuyo primer evento en octubre tendrá al municipio de Caborca como sede.

“Está muy enfocado el grupo. Nunca he sentido que ellos tengan desventaja por la falta de instalaciones y de equipo, buscamos cómo compensar todo eso. Está muy motivado todo el grupo, hemos tenido muy buenos resultados y estoy muy contento de cómo va el camino del equipo”, enfatizó el coach Flavio.

Para aquellos que busquen colaborar con el grupo de atletismo pueden contactarlos a través de la cuenta de Facebook “Club de Atletismo Jaguares” y al número 6624532558.