Uneme-Capa brinda servicios de salud a personas sin derechohabiencia

La clínica de atención a las adicciones también otorga atención multidisciplinaria en psicología, área médica, terapia individual, grupal y familiar.

Servicios gratuitos para personas sin derechohabiencia, es uno de los grandes beneficios de la clínica especializada en adicciones; UNEME-CAPA/Hermosillo, donde se les brinda atención multidisciplinaria en psicología, área médica, terapia individual, grupal y familiar.

Dicha clínica atiende a pacientes, tanto adolescentes a partir de los 12 años y hasta población adulta de 18 a 65 años en todo el estado, pero en Hermosillo se encuentra CAPA Norte ubicado en: Cabo San Antonio, entre las calles Pedro Ascencio y Francisca Maytorena y CAPA sur ubicado en: Calzada Progreso y bulevar Libertad, colonia Adolfo de la Huerta.

Ante cualquier posibilidad de consumo de drogas, principalmente en adolescentes, esta área está especializada y al final del tratamiento las y los pacientes salen con todas las habilidades y la posibilidad mejorar la relación con sus familias, conseguir un trabajo y reincorporarse a la sociedad. 

Actualmente tiene dos programas: el interno, consistente en la hospitalización de las y los pacientes; y el externo, en el que se acude a las instalaciones de la clínica durante 100 horas para llevar una terapia integral y, en caso de recaída, se puede reingresar a la hospitalización. Esto con la finalidad de que, quien lo requiera, lleve nuevamente las intervenciones clínicas y psicológicas, salir adelante y dejar el consumo de sustancias.

En todo el estado también está disponible de manera gratuita el centro de atención ciudadana “La Línea de la Vida” de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic) en el teléfono 800 911 2000.