Ciudadanos, los verdaderos héroes del parque La Sauceda
El parque de La Sauceda ha sido abandonado por parte de las autoridades y en cambio es la misma sociedad hermosillense quien se ha unido para el rescate de este espacio público, como el colectivo Huertos y Más.
HERMOSILLO, SON.- El parque de La Sauceda ha sido abandonado por parte de las autoridades y en cambio es la misma sociedad hermosillense quien se ha unido para el rescate de este espacio público, como el colectivo Huertos y Más, que cada sábado por la mañana realiza jornadas de siembra de hortalizas y frutales en sus inmediaciones.
El grupo quiere hacerse cargo de un área de 25 metros cuadrados con el fin de embellecer el lugar y que la gente se acerque y aprenda a sembrar sus propios huertos en casa.
“Aparte, que también vean que hay especies que, aunque no son nativas, se pueden sembrar en casa. Tenerlas de una manera orgánica, nutritiva y sana. Empezamos hace un mes. Ya tenemos ahí un poquito de maíz, otras plantas de calabaza, camote morado y blanco, y una albahaca”, señaló Emma Fierro, fundadora del colectivo.
Gente de todo México se ha adscrito al grupo que actualmente está conformado por 112 personas, en su mayoría hermosillenses, quienes también apoyan al Centro de Atención Integral para Adultos Mayores Villa Paraíso, así como al Centro Galilea, para atención de personas vulnerables y en situación de calle.
“Estamos apoyando con pláticas y haciendo huertos. Yo fundé este colectivo con la idea de que si tomé este espacio, me voy a responsabilizar y lo voy a terminar. Está la invitación para venir cada sábado, ya sea para ayudar o para aprender. Lo que cada uno quiera. Pueden llevarse una hora de ayuda, convivir otro tanto y aprender mucho”.