Cineteca Sonora promete levantar la industria cinematográfica en el estado

El director de la Cineteca Sonora, Freddy Cabral, señaló que el organismo busca impulsar una estrategia fílmica que provoque derrama económica en el estado a través de filmaciones de televisión y de cine.

HERMOSILLO, SON.- El director de la Cineteca Sonora, Freddy Cabral, señaló que el organismo busca impulsar una estrategia fílmica que provoque derrama económica en el estado, a través de filmaciones de televisión y de cine.

“La Cineteca, más allá de lo físico del edificio, va a ser una estrategia, va a tener área de talleres, vamos a estar invitando a quienes quieran prepararse más en esta vocación. También para cinéfilos habrá algunos conversatorios, algunos talleres de apreciación cinematográfica”, apuntó el director de la Cineteca.

Por otro lado, los apoyos a nuevos proyectos continuarán efectuándose, buscando fomentar cortometrajes y documentales que sean producidos en el estado, con fondos compartidos entre el Instituto Sonorense de Cultura (ISC) y otras dependencias del Gobierno del Estado.

Esta promoción al cine hecho en la entidad sonorense, será posible gracias a la creación de la Comisión Fílmica de Sonora, la cual se encuentra ya en proceso de desarrollar y concretar producciones a lo largo y ancho del estado. Dichas producciones se estarían anunciando en este año.

“Van las cosas bien”, apuntó Cabral. “Tenemos un programa de cine itinerante, vamos a estar llevando cine a todos los rincones del estado, es parte de los objetivos de esta estrategia, tanto en exhibición como para que filmen en estos lugares. A Sonora lo vamos a convertir en un destino fílmico por excelencia y ya estamos construyendo los cimientos para que esto suceda”.