Hermosillo llega a 194 kilómetros de ciclovías

Implan señala que uno de los mejores ejemplos de ciclovías en la ciudad es la estructura de la calle Rosales.

Un total de 14 kilómetros de ciclovías se adicionaron durante el último semestre a los 180 km habilitados en la ciudad de Hermosillo.

Hasta hace poco más de un mes se registraban 180 kilómetros de ciclovías en diferentes bulevares y calles de la ciudad, y para finales de junio se registró un incremento de 14 kilómetros, para un total de 194 kilómetros adaptados a los ciclistas de la capital sonorense.

Jose Eufemio Carrillo Atondo, Director del Instituto Municipal de Planeación (Implan) comentó en rueda de prensa sobre la implementación de nuevos tramos de ciclovías que se han llevado a cabo en varias vialidades durante el primer semestre de 2023. 

"Se incorporaron 800 metros en la Francisco Salazar entre los bulevares Navarrete y Colosio. En García Morales también se implementó y así se ha avanzado con la ciclovía. Uno de los grandes temas en este sentido es el bulevar Solidaridad el cual ya está pintado".

 

Señaló que uno de los mejores ejemplos de ciclovías en la ciudad es la estructura de la calle Rosales que tiene confibicis instaladas, además de toda la señalización correspondiente, la cual se alargó después de las Fiestas del Pitic para mayor seguridad de los ciclistas.

"Se está evaluando poner una infraestructura como la de Rosales en otras calles y bulevares de la ciudad, es una inversión fuerte, pero hemos estado haciendo algunos ejercicios y esperamos poder tener más confinamientos de este tipo en el futuro".

Expuso que desde el Implan se está al pendiente de las obras viales que hace Cidue para que se incluya la estructura para los ciclistas con señalización a partir de pintura o con estructuras más complejas como la existente en Rosales.