Andrés lleva más de 50 años vendiendo churros en Hermosillo

Uno de los postres tradicionales y preferidos de los hermosillenses durante la época decembrina, sin lugar a duda son los churros.

Con más de 50 años de labor al servicio del paladar de los hermosillenses, uno de los puestos más socorridos es el de "Ricos Churros", ubicado en la esquina de Colosio y Juárez en el Jardín Juárez.

Andrés Bautista González, quien labora en el puesto, señaló que esta es una tradición de más de 50 años, la cual le fue heredada de su padre que llegó desde Pachuca, Hidalgo, a establecerse como vendedor de churros en Hermosillo.

"Ya es una tradición, ya tenemos mucho tiempo aquí, más bien es un producto que se antoja con el frío, con el champurrado, la gente busca el champurrado, los elotes, y tenemos trabajando aquí desde que inició mi padre, no sé qué tanto tiempo, desde que empezó la plaza aquí", dijo Bautista González.

De las botanas preferidas

De acuerdo a su experiencia, los churros ya son una de las botanas o comidas dulces preferidas de los hermosillenses para el tiempo de frío.

"Se antojan ahora con el frío, va pasando la gente, están calientitos y así como dijiste ahorita, se me antojaron, así pasa la gente", señaló el responsable del puesto de churros. 

Bautista González explicó que contrario a lo que puede pensarse, hacer los tradicionales churros no es un procedimiento muy complicado.

“Ya tengo mucho tiempo elaborando los churros, primero se hace la masa y luego de ahí se pasa a lo que es la máquina, le regulas la temperatura al aceite y ya le damos un tiempo ahí”, comentó.

Dependiendo de la cantidad de masa que se prepara y el número de churros que se coloquen en el aceite, el tiempo que puede tardar entre su preparación y ser colocados en el exhibidor para su venta puede ir de 20 a 30 minutos.

Amplia variedad de sabores

Para mantenerse en la preferencia de los consumidores de churros, dijo que una de las innovaciones que aplicaron en "Ricos Churros" fue la de darle sabores a los churros, además de seguir con el tradicional espolvoreado de azúcar.

“Ya tenemos churros rellenos de cajeta, chocolate, lechera, nutella, bavaria, tenemos churros bañados también, tenemos plátanos, y pues lo acompaña la gente ya si quiere café o chocolate”, mencionó.

De los churros rellenos, dijo que los más solicitados por los consumidores hermosillenses son los de cajeta, lechera nutella.

En cuanto a los precios, explicó que van desde un paquete de cinco piezas por 30 pesos, hasta el más grande que son 18 por 80 pesos.