"Cholos" invaden parque y amenazan a los niños en Los Olivos

Se apoderan “cholos” de un parque en la colonia Los Olivos, problemática que constantemente preocupa a los vecinos del lugar.

HERMOSILLO, SON.- Se apoderan “cholos” de un parque en la colonia Los Olivos, problemática que constantemente preocupa a los vecinos del lugar.

El parque recreativo para niños y jóvenes ubicado en las calles Flor de Carrizo y Cangrejo, al día de hoy, presenta maleza, basura, grafiti y falta de funcionalidad en algunos de los aparatos instalados para hacer ejercicio.

Vecinos del lugar señalaron que no es sólo la falta de mantenimiento del espacio lo que los preocupa, sino que por las noches algunos jóvenes encuentran la forma de apagar el alumbrado público del parque para consumir drogas.

Obviamente es muy feo ver cómo está de triste el parque, todo rallado y feo, pero lo que más nos preocupa, al menos a las mamás, es que se use el parque para andar fumando mariguana y se apaguen las lámparas. Los niños ya no pueden salir porque ahí corren peligro”, dijo Rosarío Serrano, vecina.

Otro de los temas que preocupan a los vecinos son las constantes amenazas que los jóvenes que van al parque hacen a los más pequeños; mismos que a forma de “broma” comentan que les quitarán celulares o pelotas que llevan para pasar el rato durante la tarde noche.

“Yo ya tengo mucho tiempo que no dejo salir a mis hijas porque es muy peligroso que vayan a jugar ahí, hace mucho que ese parque dejó de ser para un sector infantil, pareciera que ahora lo usan para otros medios, sabrá Dios para qué”, lamentó Yessica Gámez.

Ante esta situación tan alarmante para los vecinos del lugar esperan que las autoridades correspondientes tomen medidas ante esto, ya que no sólo desean un mantenimiento hacia este espacio recreativo, sino también hacia el tema de la inseguridad que el parque proyecta desde hace años.