'Cholos' arman sus guaridas en la colonia Tierra Nueva

Inseguridad, contaminación y riñas es lo que ocasionan los hogares en abandono que también representan un dolor de cabeza para residentes de la colonia Tierra Nueva.

HERMOSILLO, SON.- Inseguridad, contaminación y riñas es lo que ocasionan los hogares en abandono que también representan un dolor de cabeza para residentes de la colonia Tierra Nueva, la cual está situada al norte de Hermosillo.

En un recorrido realizado por este sector de la ciudad, se detectaron también varios baches sobre todo en la calle Océano Sur, Rábida Poniente y Puerto de Palos.

No obstante, de acuerdo a quienes viven en este sector, son los hogares en abandono una de las principales preocupaciones que aquejan el vivir diario.

Tales casas, incrementan la inseguridad y representan un foco de infección para quienes viven en esta comunidad, denuncian vecinos.

Carolina Estrada Ortega, habitante del lugar, dijo que sin importar la hora del día, los “vagos” hacen de las suyas en tales construcciones en ruinas.

Para lo único que sirven estas casas es para el desastre de los cholos, se aprovechan de que nadie les dice nada y ahí hacen y des hacen”, dijo.

Carlos Escoboza Grijalva, quien transitaba por este sector, mencionó que en esta área de Hermosillo se requiere mayor presencia policíaca para que vuelva la tranquilidad a las familias.

En las noches ni se diga, ya ni se puede salir seguro porque nunca sabemos si hay alguien en estas casas y quien sabe cómo anden”, denunció.

Señaló que es mucho el hartazgo de ciudadanos por tal situación pero desconfían de autoridades competentes en seguridad porque reciben caso omiso al denunciar la problemática.

Entre otras situaciones como, la basura acumulada en casas abandonadas, así como los baches observados en varias calles de tal comunidad. Colonos también acusaron que en esta comunidad hay muchos casos de drogadicción.

Ante ello, pidieron apoyo a Seguridad Pública para que realicen investigaciones en este sector de la ciudad y que vuelva la quietud a las calles.

Los mismos malandros que están en las casas las usan para vender la droga y echársela, ya se han encontrado tiraderos aquí pero pues no hacen nada”, enfatizó un ciudadano quien, por cuestiones de seguridad, optó por omitir su nombre.

Finalmente, residentes de este sector, coincidieron en la solicitud de patrullajes policíacos en esta colonia, así como la supervisión y aviso a dueños de viviendas en abandonos para que limpien y les instalen muros.

COLONIAS CERCANAS

Paseos del Pedregal

Los Pinos

Villa Verde

Pueblitos

San Germán