CFDI 4.0 entrará en vigor este 1 de julio; ¿Para qué sirve este cambio?

De acuerdo al SAT, este nuevo procedimiento será obligatorio a partir del primero de julio del 2022 y los cambios entraron en vigor desde enero del 2022.

HERMOSILLO, SON.- A partir de 1 de julio entra en vigencia el comprobante fiscal digital por internet (CFDI) 4.0, la cual es una nueva versión que exige que el trabajador tenga la certeza que el RFC, nombre, dirección y código fiscal sean correctos al emitir nómina, informó Enrique Barrera.

El contador público, explicó que al momento de emitir su recibo de nómina el sistema va validar datos y si al validarlos no concuerda la información se rechaza ese timbrado de nómina y por lo tanto se puede volver un gasto no deducible para la empresa.

De acuerdo al SAT, este nuevo procedimiento será obligatorio a partir del primero de julio del 2022 y los cambios entraron en vigor desde enero del 2022 como parte del paquete fiscal aprobado por el Congreso de la Unión, pero existe un periodo de transición en el cual conviven tanto la versión 3.3 y la 4.0 hasta el 30 de junio próximo.

De acuerdo al Servicio de Administración Tributaria (SAT), no existe multa o sanción para los trabajadores que no realicen este trámite porque es un requisito que sirve para cumplir con un trámite administrativo para el correcto timbrado de la nómina.

En un sondeo realizado este 31 de mayo en las instalaciones de la administración local del SAT en Hermosillo, hasta alrededor de mediodía se encontraban entre 40 a 60 personas en la espera de recibir su constancia fiscal.

Gabriela Chávez, mencionó a las 12:45 aproximadamente que llegó alrededor de las 12:20 y consideró que el flujo para recibir atención transcurría de manera eficaz y ordenada.

Por su parte, Daniel Flores, quien también se encontraba en la lista de espera a recibir su constancia fiscal, comparó su visita al SAT con anteriores asistencias que tuvo a otras instancias gubernamentales y dijo que tenia 20 minutos esperando pero lo consideró buen tiempo para recibir su documento.